Emiliano Dibu Martínez está desde hace un tiempo en el ojo de la tormenta de quienes deben tomar decisiones reglamentarias a nivel FIFA/IFAB. Sus comportamientos no gustan. Y el arquero empezó a pagar las consecuencias de sus actos de indisciplina.
La FIFA hizo efectiva su sanción sobre el guardavallas marplatense por “comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio” en los partidos de la albiceleste frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias, con lo que se perderá los próximos dos partidos del equipo dirigido por Lionel Scaloni, ante Venezuela (jueves 10 de octubre) y Bolivia (martes 15 de octubre).
“Acepto la sanción de la @fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, escribió Dibu para atenuar, de alguna manera, la situación.
Tras el mensaje, el arquero sumó un corazón como emoji y arrobó a la cuenta de la selección argentina (@afaseleccion).
La idea del cuerpo técnico es que el titular para ambos encuentros sea Gerónimo Rulli, de Olympique de Marsella.