Belmonte se desgarró y Boca lo pierde para dos partidos clave

Tomás Belmonte salió reemplazado ante Independiente Rivadavia y hoy se confirmó que tiene una lesión que le hará perder varios partidos en Boca.

La necesaria victoria ante Independiente Rivadavia en la Bombonera dejó un efecto colateral no deseado: la lesión de Tomás Belmonte. Es que el mediocampista central sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y no podrá ser parte del plantel de Boca, al menos, de cara al debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El futbolista surgido en Lanús fue titular como volante central pero una molestia muscular hizo que no pueda seguir en cancha a los pocos minutos, motivo por el que Fernando Gago debió improvisar y lo reemplazó con Lautaro Di Lollo para que Rodrigo Battaglia se sume al centro del terreno de juego.

Lo concreto es que esta mañana, en el retorno a las prácticas, Belmonte se hizo los estudios correspondientes y el resultado arrojó una ruptura fibrilar que lo alejará de las canchas por tres semanas, con lo cual es un hecho que no estará por varios partidos a disposición.

La principal preocupación de Gago es que Toto se perdería la llave completa del repechaje de la Copa Libertadores (18 de febrero y 25 de febrero) frente al ganador de Alianza Lima y Nacional de Paraguay, que hoy definirán la serie. Tampoco estará, por el Torneo Apertura, ante Banfield, Aldosivi y Rosario Central.