Lanús logró una victoria por 2-0 sobre San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Lanús se impuso 2-0 ante San Lorenzo en el primer partido del grupo B de la Copa de la Liga 2024. Los dos tantos del Granate fueron obra de Walter Bou, quien debutó exitosamente en el equipo del sur del conurbano bonaerense. En cuanto al Ciclón, siete de sus refuerzos para esta temporada hicieron su debut en este encuentro.
En una primera mitad que se caracterizó por la intensidad y un juego disputado en su mayoría en el centro del campo, el equipo dirigido por Rubén Darío Insua dominó la posesión del balón. Las oportunidades más claras para inaugurar el marcador incluyeron un centro de Nahuel Barrios que Adam Bareiro no logró desviar y un cabezazo de Gastón Campi que fue detenido por las manos de Lucas Acosta.
Por parte de Lanús, supo capitalizar la velocidad de Marcelino Moreno, quien superó en cada oportunidad a Agustín Giay. A pesar de no contar con muchos jugadores de gran estatura, el equipo de Ricardo Zielinsky aprovechó las jugadas de pelota parada, generando cierto peligro para Facundo Altamirano, con un desvío que no pudo conectar Nery Domínguez y un disparo de Felipe Peña Biafore que se elevó por encima del travesaño.
En un campeonato en el que la obligación de sumar es imperativa, Lanús inició con una victoria crucial para encaminarse en la lucha por salir de la zona de descenso. En la próxima fecha, el Granate se enfrentará a Newell’s el martes 30 de enero a partir de las 21.30, en un encuentro que se prevé decisivo. Por su parte, San Lorenzo emprenderá un viaje a Córdoba para enfrentarse a Belgrano el miércoles 31 a las 19.15, buscando recuperarse tras el revés inicial.