Con un gol y una asistencia de Lionel Messi, Inter Miami cayó con Al-Hilal en un amistoso

Inter Miami debutó en la gira por Arabia Saudita con una derrota por 4-3 en un emocionante partido contra Al-Hilal. Lionel Messi brilló al marcar un gol y brindar una asistencia a David Ruiz, mientras que Luis Suárez anotó en su estreno con el equipo dirigido por Gerardo Martino. Los goles del equipo de Jorge Jesús fueron obra de Aleksandar Mitrovic, Abdullah Al-Hamdan, Michael y Malcom.

Durante la primera mitad, el equipo local dominó prácticamente todo el tiempo. Antes de los diez minutos, lograron tomar la delantera con una excelente jugada colectiva que culminó en una precisa definición cruzada de Aleksandar Mitrovic. Apenas tres minutos después, tras un centro y un despeje desafortunado, Abdulah Al-Hamdan aprovechó el rebote y disparó de primera para ampliar la ventaja.

Luis Suárez tuvo una oportunidad clara para Las Garzas, pero pasada la media hora de juego, tuvo su revancha y anotó el descuento, aunque inicialmente el gol fue anulado por fuera de juego y posteriormente corregido por el VAR. Poco después, Messi combinó con Lucho, empujando la pelota tras un rebote para igualar el marcador, pero en esta ocasión sí se señaló posición adelantada del uruguayo y no se convalidó el gol. Para empeorar las cosas, justo antes del final del primer tiempo, Michael abrió el juego con Al-Hamdan, quien le devolvió el centro y, de cabeza, puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, David Ruiz fue derribado en el área por Khalifa Al Dawsari. Edina Alves Batista revisó la acción en el VAR y sancionó un penal, que fue ejecutado por el capitán de la Selección Argentina para convertirlo en gol. Rápidamente, Ruiz recibió una asistencia de Leo, realizó dos enganches magistrales en el área y lanzó un potente disparo con la pierna derecha al primer palo, igualando así el encuentro.

El partido se fue equilibrando, y el Tata Martino decidió sustituir a Suárez y Messi. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Malcom, quien entró solo por el centro del área y marcó el 4-3, resultado que resultaría definitivo. El debut de Inter Miami en la gira por Arabia Saudita concluyó con una derrota frente a Al-Hilal, y el próximo viernes se enfrentará a Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.