Este es Miguelo Russo, el DT de San Lorenzo de Almagro

El DT del Ciclón visitó hace un tiempo, mientras dirigía a Central, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Recorrió las salas de internación, habló con los chicos, se sacó fotos y firmó autógrafos. La emoción invadió incluso a padres, médicos y enfermeros.

Un gesto dice más que mil palabras. Una acción tiene más fuerza que un discurso. Un abrazo y una caricia emocionan más que una declaración a la distancia. Miguel Angel Russo,cuando se coronó campeón con Rosario Central en la Copa de la Liga, lejos de subirse al carro del triunfalismo y la épica personal, tuvo un gran gesto para tender una mano hacia los que están atravesando un momento complejo de la vida, hacia los chicos que no se rinden y día a día luchan para salir adelante.

Miguelo abrió su corazón a niños que son verdaderos guerreros anónimos que persiguen el sueño de la felicidad. Russo, que vivió en carne propia lo que significa luchar por la vida, estuvo en el área de oncología del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y le entregó juguetes a chicos que lo recibieron con una sonrisa.

Russo no sólo es el actual DT del fútbol argentino. Es por sobre todas las cosas una persona con una sensibilidad que conmueve. El mismo tuvo esta iniciativa solidaria para estar con los niños internados y se ocupó personalmente de entregar los juguetes.

Russo sabe de qué se trata la cosa. El mismo reconoció que lidió con una dura enfermedad y que nunca bajó los brazos, siendo el fútbol, su familia y los afectos sus motores de la recuperación.

El DT del Ciclón no sólo es un campeón del fútbol, sino un campeón de la vida, por su lucha personal y porque ser solidario y abrazar al otro cuando está en problemas es tal vez el acto más noble que puede tener una persona.